martes, 2 de mayo de 2017

Mayo...por fin!!!

!!Por fin llego el mes de Mayo¡¡
A ver si se estabiliza este buen tiempo y podemos sentarnos al sol a leer. Uno de los grandes placeres, al menos para mi.
Del último lote que nos ha preparado el Centro Coordinador de Bibliotecas he seleccionado tres títulos. Curiosamente, juro que no ha sido intencionado, los tres son novelas escritas en castellano, de autores españoles. Soy una ferviente admiradora de nuestra literatura, no quita que también me pirre por la novela negra francesa de Pierre LeMaitre, pero yo creo que con estos tres autores he acertado.
En primer lugar, sin ninguna duda, el mas conocido, sobre todo por su faceta de cineasta y creador de series de televisión. Albert Espinosa. Esta vez nos presenta "Lo que te diré cuando te vuelva a ver". La búsqueda que llevará a un padre y un hijo a enfrentarse con su pasado, trepidante. Un detalle, en la contraportada lleva esta frase "Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople"...así no hay quién deje de leerlo!!

La segunda, "Vicisitudes" de Luis Mateo Díez.
 Esto no es una novela, son 85 relatos que, cada uno, por separado, le daría para crear otras 85 novelas...una auténtica fiesta. Un montón de seres inolvidables que destilan todos los sentimentos humanos, emociones, secretos, humor...vida, al fin y al cabo. No hay duda de que el autor, uno de los mas laureados se lo ha ganado a pulso. 

Y en tercer lugar..otro de mis favoritos: Ignacio Martínez de Pisón. Narrador de grandes historias, reales, con personajes cercanos.Esta vez nos ha dejado "Derecho Natural" La historia de una familia en los años de la Transición, unos personajes para nada convencionales, una familia inestable y desordenada en la que el protagonista se empeña en no repetir los errores paternales.....No os morís de curiosidad??
Me las van a quitar de las manos. Estoy segura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario