viernes, 13 de enero de 2017

Y después de las vacaciones...

Buenos días:
Ahora que ya volvimos de las vacaciones, que el frío nos acecha y que nos queda por delante una larga temporada para estar en casa os propongo varias cosas, a los adultos, a los jóvenes y a toda la familia en general.
Lo primero es "La Hija de Cayetana".
A lo largo de la historia de este país nos encontramos con las "Duquesas" de Alba, tremendos personajes. La historia que nos cuenta Carmen Posadas está relacionada con la adopción por parte de Doña Cayetana, de una niña de color. La musa de Goya adoptó a la niña y le legó parte de su fortuna...Un episodio muy poco conocido que nos lleva hasta el principio del siglo XIX. Puede resultar muy interesante.

"Extraños" de Kimberley McCreight es la historia de una desaparición y de una gran amistad. La desaparición de Cassey y la amistad que la une a Wylie hará que esta última recorra los frondosos bosques de Maine en busca de su amiga...Una novela para jóvenes que les engancha en la lectura, estoy segura.

No nos podemos olvidar de nuestro público mas fiel. Estas son dos películas que, estoy segura, vais a disfrutar tanto padres como hijos..."Mascotas", para el que quiera saber lo que hacen vuestros amigos peludos cuando no estáis en casa, y otra de las últimas novedades "Ice Age 5, El Gran Cataclismo"..(antes de que llegue Trump)



 Os están esperando.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ... me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba "Quedate dormido en tu camita". El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado "Mi camita" y el libro titulado "Todos bostezan".

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. A veces no hay que esperar nada mas que diversión de una sesión de cuenta-cuentos pero, es cierto que en muchas de ellas aprendes cosas, y no me refiero sólo a los niños, los mayores también. A nuestros cuenta-cuentos sólo pueden acudir niños, pero esta adulta que está en todos, da fe de ello. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar