viernes, 10 de noviembre de 2017

PERDONADME..Os tengo abandonados.

Os voy a presentar las novedades que acabamos de recibir en la biblio.
Ya sabéis que, continuamente, estamos incorporando cosas, ya sean desde el Centro Coordinador de Bibliotecas, compradas por el Ayto. o regaladas amablemente por alguno de vosotros.
El lote que os presento hoy es del Centro Coordinador.
En primer lugar Astérix en Italia, lo llevábamos esperando mucho tiempo. La última aventura de los galos mas famosos del panorama mundial en ruta por la península itálica...un montón de risas comprimidas!!

Siempre os presento alguna novedad de Novela, es mi perdición. En esta ocasión, "El cuento de la criada", tiene una trama inquietante y oscura. Tomando como coartada el terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y una de las primeras medidas es suprimir el derecho de las mujeres. El libro está escrito a principio de los años ochenta, pone los pelos de punta saber que ya estábamos temiendo una cosa como ésta...
También tenemos cosas mas ligeras, o al menos de otra temática. Tenemos "Eva", la última aventura de Falcó, de Arturo Pérez-Reverte, También el último de Kerr con su comisario Bernie Gunther, "Eleanor Oliphant se encuentra perfectamente", y una de poesía, con nuestra paisana Elvira Sastre, "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida" Maravilloso.
Y para que no dígáis que no hay nada de divulgación científica, publicado por National Geographic, escrito por Eudald Carbonell y Rosa M. Tristán, "Atapuerca. 40 años inmersos en el pasado" Una historia completísima de los descubrimientos que se han hecho ahí al lado, en la provincia de Burgos, y que están entre los mas importantes a nivel mundial en el mundo de la Evolución. Verdaderamente interesante.

 También hemos recibido alguna película, libros infantiles, un libro muy interesante sobre el Expolio al Patrimonio Artístico en Castilla y León, vamos que si os pasáis por la biblio os prometo tiempo de entretenimiento a raudales.
Os espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario